NUESTROS FINES SON:

  1. el desarrollo y difusión científica y técnica de la evaluación de la conformidad.

  2. la defensa del sector de la evaluación de la conformidad y con especial interés el de la certificación y la verificación.

  3. la defensa y fomento de la acreditación como medio técnico para evidenciar la competencia técnica de los operadores del mercado.

  4. la interlocución con la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC).

  5. la defensa de la libre competencia, no solamente del marco legal, y la garantía de unidad de mercado, sino de las mejores prácticas que recomienden a través de sus informes, dictámenes, etc.  la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia, así como los organismos competentes de la Unión Europea.

  6. la defensa del consumidor a través del beneficio social que evidencia la acreditación de los operadores de la evaluación de la conformidad.

  7. la defensa de la certificación, así como verificación de los productos y servicios, según proceda, de los clientes de los operadores según su ámbito de aplicación, dentro del marco de la legalidad.

  8. la defensa de los intereses del sector ante todas las Administraciones del Estado Español, de la Unión Europea y frente a cualquier tercero.

  9. y por último, el desarrollo de todas aquellas actividades que se alineen con los anteriores fines, así como cualquier otro, -dentro del ámbito legal- que afecten a sus asociados o ayuden a la promoción de estos ante terceros y ante la sociedad.

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus

Creado por Feliciano Esono. //Wix.com